El 10 de octubre del mismo año.

Debió nacer por tanto hacia 1455. Tenía unos diez años cuando su abuelo Pachacútec, poco antes de morir, lo colocó al frente de un ejército representativo con motivo del triunfo de Túpac Yupanqui, por lo que Pachacútec murió hacia 1465 poco después de los ochenta. En el lado europeo, sin embargo, esta copa siguió siendo ignorada; Real Madrid, Internazionale y Milán no jugaron ningún partido entre ellos para dar un finalista a la copa y, en consecuencia, la final no se disputó. Inter se convirtió así automáticamente en el finalista de la parte europea de la nueva copa. El Inter participó en esta nueva copa como poco más que un prestigioso amistoso, mientras que el Santos, que llegó a esta final después de un largo camino clasificatorio, se presentó a la final en plena forma. El partido de vuelta se iba a jugar en Brasil, pero el Inter desistió del evento; El Santos sin embargo se ofreció a jugar el partido de vuelta también en Italia y precisamente en Nápoles en septiembre de 1969, pero la formación milanesa declinó debido al inicio del campeonato precisamente en conjunto con la final de vuelta y juzgando este evento nada más que un amistoso de lujo.

El nuevo evento se jugaría con rondas de ida y vuelta entre los equipos sudamericanos que ganaron la Intercontinental en años anteriores y de igual manera con rondas de ida y vuelta entre los clubes europeos que anteriormente se habían adjudicado el título de Campeones del Mundo de Clubes. Los dos equipos ingleses mencionados, sin embargo, ganaron la Supercopa como campeones de Europa en otra ocasión: el Liverpool en 1977 frente al Hamburgo, y el Nottingham en 1979 frente al Barcelona. Sin embargo, debido a los compromisos de los dos clubes, no fue posible avanzar rápidamente con la competencia (el problema se repitió con frecuencia en las ediciones posteriores del torneo disputado con la fórmula de doble competencia), por lo que se pospuso para el nuevo año: los dos partidos se jugaron en Milán el 9 de enero y en Ámsterdam el 16 de enero de 1974 con resultados, respectivamente, de 1-0 para el Milán y 6-0 para el Ajax, que inscribió así oficialmente su nombre en el cuadro de honor de la competición. No faltó la ironía sobre el nombre del trofeo: casi la mitad del tamaño de la Copa de la UEFA y un tercio de la Copa de Europa, y mucho más pequeño que ambos, se señaló que sería difícil llamarlo Supercopa.

La segunda mitad de la década de 1970 fue en general favorable a los ganadores de la Recopa de Europa: en concreto, los belgas de Anderlecht ganaron dos Supercopas (1976 y 1978) respectivamente ante el Bayern de Múnich y el Liverpool, el Dínamo de Kiev venció -de nuevo- al Bayern de Múnich y al en 1980 el Valencia derrotó al Nottingham Forest. Esta copa fue concebida en la segunda mitad de 1967 por los directivos de los 3 equipos sudamericanos que habían ganado la Copa Intercontinental, a saber, Peñarol, Santos y Racing Avellaneda. La temporada siguiente, debido a la sanción impuesta a los equipos ingleses tras los incidentes de la final de la Copa de Europa en el estadio de Heysel de Bruselas entre la citada Juventus y el Liverpool (29 de mayo de 1985), el Everton ganó la Recopa de Europa 1984-85 que estaba poder jugar la Supercopa contra el conjunto blanquinegro -que mientras tanto se había proclamado campeón de Europa-. Ni siquiera la Supercopa de 1986 entre el Dinamo de Kiev y el Steaua Bucarest, campeón de Europa, pudo disputarse a doble partido, porque ambos países, pertenecientes al bloque comunista, impusieron fuertes restricciones a la expatriación de aficionados: por lo que se decidió asignarla en el competición única, y la sede elegida fue el estadio Luis II de Mónaco (que luego se convirtió en la sede permanente de la competición de 1998 a 2012) en la que, en unas gradas casi desiertas, los rumanos derrotaron a sus rivales soviéticos por 1-0.

Además, desde la edición de 2000, con la supresión de la Recopa de Europa, la Supercopa se juega entre los campeones de la Champions League y los ganadores de la Copa de la UEFA, luego Europa League. En 1987-1988 jugó solo un partido en Charleroi, luego fue transferido a Wimbledon, donde jugó en la final de la Copa FA ganada contra el Liverpool. El 10 de octubre de 2016 debutó como titular, en la Selección Española Sub-21, en el partido de casa válido para la clasificación para la Eurocopa de 2017, ganado 5-0 por España ante Estonia. Selección nacional olímpica sub-21 A nivel nacional, cuenta con la victoria de diecinueve campeonatos de la RSF Yugoslavia, tres campeonatos de la RF Yugoslavia, dos campeonatos de Serbia y Montenegro y ocho campeonatos de Serbia, así como doce Copas de la RSF Yugoslavia, seis Copas RF Yugoslavia, tres Copas de Serbia y Montenegro y cinco Copas de Serbia, para un total de 32 campeonatos nacionales y 25 copas nacionales, más que cualquier otro club ex-yugoslavo y serbio. En base a ese documento llegaron doce monjes de la abadía de Valvanera en La Rioja, queriendo hacer de Paular un centro de expansión religiosa y cultural desde el corazón de España. Desde 2006, ha estado en juego una nueva versión del trofeo, similar a la desmantelada pero más voluminosa y pesada: mide 58 cm de alto y pesa 12,2 kg.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear inter de milán camiseta , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.