Historia Del Valencia Club De Fútbol

Roma El Deportivo se coloca de líder en la jornada número 12, un puesto al que le cogerá cariño, y encadena una racha de siete victorias seguidas, que se truncaron con un final de primera vuelta flojo, empatando a cero goles contra el RCD Espanyol. En la jornada 34 el Granada cae derrotado ante el Espanyol por (1-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido donde el equipo catalán marcó por mediación de Paco Montañés el gol que les daría la victoria en el minuto 85. Tras esta derrota el Granada continúa penúltimo solo por delante de un Córdoba CF con el descenso prácticamente certificado. El Granada aguantó bien la mayoría de la segunda parte pero en el minuto 93 Théo Bongonda logró el empate para el Celta. Antes de la jornada 16 el Granada jugó la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Córdoba CF con un empate en El Arcángel (1-1), mientras que la ida en Los Cármenes acabó con 1-0 para el Granada, así el Granada avanzó a octavos de final donde se enfrentaría al Sevilla.

En la jornada 13 el Granada encajó una goleada ante el Sevilla FC por (5-1), mientras que en la jornada 14 logró un empate ante otros de los grandes equipos de la competición, el Valencia CF, con un marcador de 1-1, goles de Álvaro Negredo y Isaac Success. En la jornada 24 el Granada perdió (3-0) ante la Real Sociedad de Fútbol. Tras la Guerra Civil el Estadio de Mestalla fue uno de los más dañados, pero rápidamente se acondicionó para la práctica del fútbol, y el hasta entonces Valencia Foot-ball Club se renombró oficialmente como Valencia Club de Fútbol y comenzó la época más brillante de la historia del club a nivel de títulos, todos ellos bajo la histórica presidencia de Luis Casanova que duró casi veinte años, con un total de 7 títulos y 7 subcampeonatos. En esta década la Serie A se consolidó como la liga más potente de Europa; sus clubes ganaron más títulos europeos que otras ligas y aterrizaron en Italia los mejores jugadores del momento, como Zidane, Ronaldo, Weah o Batistuta. El proyecto de utilizar jugadores juveniles y canteranos dio sus frutos y ahora, el siguiente paso es tener una infraestructura propia. El Granada comenzó la temporada con una derrota por (1-3) ante la SD Eibar, lo que llevó al Granada a la última posición y al Éibar a ser líder de la división por primera vez en su historia.

El lunes siguiente, el Granada hizo oficial que Lucas Alcaraz se haría cargo del equipo hasta final de temporada. Cabe destacar que antes de este encuentro el Córdoba CF consumó su descenso a la Segunda División tras ser goleado por el FC Barcelona por (0-8). El Granada venció (1-2) al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez con un doblete de Youssef El-Arabi.En la jornada 36 el Granada venció por (2-0) al Córdoba CF con goles de Diego Mainz y Youssef El-Arabi. En 1992 debutó en una división interregional con el Scafatese y dos años más tarde se fue al Nocerina logrando un ascenso a la Serie C1. Tras una mala racha de resultados, Jémez fue cesado en la sexta jornada. El gol del Granada lo hizo Robert Ibáñez cuando el marcador era ya de 7-0. En la jornada 30 el Granada empató (1-1) ante el Celta de Vigo donde Robert Ibáñez marcó en el minuto 2 de partido para poner al Granada por delante, sin embargo tras la expulsión de Jeison Murillo en el minuto 41 de la primera parte se les complicó el partido.

En la jornada 24 el Granada perdió ante el Levante por (2-1), en un partido en el que en el minuto 85 iba ganando por (0-1) y en el que finalmente le remontaron. En la jornada 28 el Granada empató (0-0) ante la SD Eibar en un partido controlado por el Granada pero sin demasiado peligro ofensivo. En la jornada 23, el Granada empata (0-0) ante el Athletic Club. En la siguiente jornada empató ante el Málaga CF (0-0) y en la jornada 33 perdió ante el Club Atlético de Madrid. En la jornada 21, el Granada volvió a ganar, con un gol de John Córdoba, (1-0) ante el Elche CF. En la jornada 32, el Granada empató (1-1) frente al Sevilla FC en un partido donde el Granada se adelantó con un gol de Diego Mainz y en el que el Sevilla FC empató con un gol del propio Mainz en propia puerta. Este resultado, y la clasificación para la siguiente fase, hizo que el equipo mejorara en su juego, pero siguió siendo muy irregular alternando partidos desastrosos contra equipos débiles y alguna victoria importante como el 3-1 frente al vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid en Mestalla, con un gol de Claudio López desde el centro del campo, su primer gol en competición de liga.